Efectos beneficiosos de las aguas sulfuradas sobre el sistema inmunitario y el estrés oxidativo

Investigador/a principal:

Dra. Dª Mónica de la Fuente del Rey

Proyectos 2008
API 002/2008
Publicaciones realizadas:
  • Celaya A, De las Casas M, Cruces J, Hernandez O, De Castro N. Maté I, Arranz L, Baeza I. De la Fuente M. “Sulfouru waters improve neuromuscular coordination and increase total glutathione levels and natural killer activity in mature mice”. J. Neuroimmunol. 203 (2): 252. 2008.
  • Celaya A, De las Casas M, Cruces J, De Castro NM, Arranz L, Baeza I and De la Fuente M. “Drinking sulphurous waters increases natural killer activity, microbicidal capacity and total glutathione levels in leukocytes of mature mice”. Acta Physiol. 195: 100. 2009.
  • Celaya, A., De las Casas, M., Cruces, J., Baeza, I., Hernández, O., De la Fuente, M. “La balneoterapia con aguas sulfuradas mejora parámetros de conducta y de respuesta inmunitaria en el envejecimiento de ratones”. Rev. Soc. Esp. Geriatr. Gerontol. 2009.
Presentaciones a congresos:
  • Celaya A, De las Casas M, Cruces J, Hernandez O, De Castro N. Maté I, Arranz L, Baeza I. De la Fuente M. “Sulfouru waters improve neuromuscular coordination and increase total glutathione levels and natural killer activity in mature mice”. 9th International Congress of Neuroimmunology. For Worth, Texas, del 26 al 30 de Octubre de 2008. (Pag252. P1). Poster.
  • Celaya A, De las Casas M, Cruces J, De Castro NM, Arranz L, Baeza I and De la Fuente M. “Drinking sulphurous waters increases natural killer activity, microbicidal capacity and total glutathione levels in leukocytes of mature mice”. XXXV Congreso de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Valencia, del 17 al 22 de Febrero de 2009. Poster.
  • De las Casas, M., Celaya, A., Cruces, J., Hernández, O., Vida M.C., Maté, I. and De la Fuente, M. “Hydrotherapy: A new environmental enrichment strategy for improvement of behavior and the immune system”. III Iberoamerican Congress of Neuroimmunomodulation. Buenos Aires, del 20 al 22 de abril de 2009. Poster.
  • Celaya, A., De las Casas, M., Cruces, J., Baeza, I., Hernández, O., De la Fuente, M. “La balneoterapia con aguas sulfuradas mejora parámetros de conducta y de respuesta inmunitaria en el envejecimiento de ratones”. 51 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Bilbao, del 3 al 6 de junio de 2009.