Prof. Dr. Jesús Román Martínez Álvarez

Miembro de la Comisión Científico-Técnica
  • Licenciado en Veterinaria. Universidad Complutense de Madrid, 1981
  • Diploma en Comunidades Europeas por el Ministerio de Asuntos Exteriores-Escuela Diplomática-Comunidades Europeas.
  • Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Es Profesor colaborador. Diplomatura de Nutrición y Dietética. Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid (desde 2001) hasta la actualidad
Es Profesor colaborador. Universidad Alfonso X el Sabio, Facultad de Ciencias de la Salud (hasta 2002)
Ha sido profesor en:

• Escuela Nacional de Sanidad-Instituto Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo
  • Escuela de Ciencias de la Salud-Fundación Enfermería y Sociedad-Universidad Complutense de Madrid

Ha trabajado en los siguientes proyectos de investigación

• Hábitos alimentarios en población escolar española
  • Evaluación del efecto de los antioxidantes sobre la salud

Últimas publicaciones:

• Valls Belles V, Codoñer Franch, Villarino Marín A. Hop suplementation and oxidative metabolism. Ann Nutr Metab 2007; 51 (suppl 1):153
  • Martinez Alvarez JR, Valls Belles V, Villarino Marín A. El lúpulo contenido en la cerveza, su efecto antioxidante en un grupo controlado de población. Centro de información cerveza y salud. Madrid, 2007.
  • Valls-Belles V, Torres MC, Muñiz P, Beltrán S, Martinez Alvarez JR, Codoñer Franch P. Defatted milled grape seed protects adriamycin-treated hepatocytes against oxidative damage. Eur J Nutr 2006; 45(5):251-8.

Desde 1986, elegido para el cargo de Presidente de la Sociedad Española de Dietética
y Ciencias de la Alimentación (SEDCA)
Es Redactor Jefe de la Revista Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria.