Dª María Encarnación López Fernández

Colaboradora científica
  • Ayudante de Investigación, por concurso oposición en el año 1970, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), actualmente en el Departamento de Fisiopatología Celular y Molecular del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB).

Ha participado en 19 Proyectos de Investigación.

Figura en 60 trabajos de Investigación publicados en revistas nacionales e internacionales y en 80 Congresos.

Posee 6 Premios y Distinciones:

• Premio SEMES a la mejor comunicación científica presentada en el VII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (2000).
  • Premio a la mejor comunicación científica presentada en las XIII Jornadas Nacionales de sanitarios de bomberos (2001).
  • Premio Pañella Casas a la mejor comunicación oral del Vth European Congress of Gerontology (2003)
  • Premio de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología a la mejor comunicación presentada en el IX Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (2004)
  • Premio Dr. Espina y Capo concedido por la Real Academia Nacional de Medicina al trabajo (2005)
  • Premio Ramón Trias Fargas de Investigación sobre Síndrome de Down (Novena Edición) (2005)
  • Premio de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología a la mejor comunicación presentada en la IX Reunión de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (2005)

Es Coautora de la Patente Procedimiento para determinar poder antioxidante en agua mineromedicinal. Nº de solicitud: 200603171.