Dª María del Mar Polo Santos

Colaboradora científica
  • Licenciada en Farmacia por la UCM. Madrid (1988).
  • Master en Salud Pública (2000)
  • Master en Salud y Medio Am-biente (2004) por el Centro Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Diplomada en Farmacoecono-mía y Análisis del uso de los medicamentos (2003) por la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III.

Actualmente, y tras obtener el Diploma de Estudios Avanzados en 2004, está desarrollando su tesis doctoral, subvencionada por la Fundación para la Investigación e Innovación en Hidrología Médica y Balneoterapia “Bílbilis” en el departamento de Nutrición y Bromatología II de la facultad de Farmacia de la UCM sobre “Estudio de la actividad antioxidante de las aguas minerote-dicinales”. Ha desarrollado su labor profesional durante casi diez años en la industria farmacéutica.

En el año 2001 se incorporó a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III, donde trabaja como Técnico I+D+i.

Ha participado en varias publicaciones en revistas científicas (españolas y extranjeras) y ha elaborado diversos informes de evaluación tecnológica.

También ha colaborado y colabora en diversos proyectos científicos de investigación.

Ha presentado sus trabajos en Congresos nacionales e internacionales.

Es co-autora de la Patente: “Procedimiento para determinar poder antioxidante en agua mineromedicinal”.