Dª Lorena Arranz Salas

Colaboradora científica
  • Licenciada en Ciencias Biológicas por la UCM (2002)
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Licenciatura con Grado por la UCM (2004)
  • Programa de Doctorado Interuniversi-tario de Fisiología: Periodos de Investigación y Docencia (2003-2004)

Ha participado en 11 proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas, 6 contratos de I+D de especial relevancia con empresas y/o adminiostraciones, 10 Trabajos publicados en revistas científicas y realizado 57 Contribuciones a Congresos.
Ha obtenido los premios SALGADO ALBA (Área Biologica) 2006, SAMUEL M. McCANN MEMORIAL PRIZE (2007) y el PREMIO PANELLA CASAS 2007 (Àrea Biológica)(2007).
Es experta en el manejo de animales de experimentación, (Categorías A y B), Técnico de Industrias Alimentarias por ETECA y realizado los cursos de Aptitud Pedagógica; Seguridad en Manejo de Radioisótopos y de Líquidos Criogénicos), e Instrucción en Seguridad General  (Universidad de Birmingham, 2006).
Ha sido Profesora colaboradora en la Asignatura Troncal de Segundo Ciclo de la Licenciatura en Biología con título: “Biología Experimental Especializada” impartiendo 1 Crédito de Docencia (equivalente a 10 horas lectivas)
Ha colaborado docentemente en el Proyecto de Investigación titulado: “Efecto de los antioxidantes en la función de las células inmunitarias. Papel en el envejecimiento” perteneciente a dicha Asignatura (2005/06) y conferenciante en Curso de Doctorado de Neuroinmunomodulación (2004)
Ha sido colaboradora Honorífica del Departamento de Fisiología (Fisiología Animal II) de la Fac. de Ciencias Biológicas UCM (2002-2003) y colaboradora en el Programa de Investigación Antienvejecimiento y en valoración de Perfil Inmunitario (Fundación Coesam y Clínicas Bayon, Planas y Tresguerres). Es miembro de la Red 910379 del Programa de Creación y Consolidación de Grupos de Investigación UCM-CCAA Madrid: ENVEJECIMIENTO, NEUROINMUNOLOGÍA Y NUTRICIÓN (ENEROINN) y evaluadora en revista científica Biogerontology.
Ha obtenido 11 becas de colaboración asociadas a proyectos de investigación, predoctorales y de rotación y realizado 4 estancias en Centros nacionales e internacionales de investigación.