Fines

Los fines de interés general y sin ánimo de lucro de la Fundación son:

• Promover la investigación, desarrollo, aplicación e innovación en la Hidrología Médica, mediante la difusión del conocimiento científico y técnico de esta especialidad médica en la búsqueda de la Excelencia médica.
  • Desarrollar una política activa de incremento, mejora e innovación de los recursos humanos y materiales dedicados al termalismo, así como técnicas y tecnologías balneoterápicas basadas en la evidencia científica.
  • Realizar e Impulsar el desarrollo de estudios y actuaciones, en el marco de los fines de la Fundación, estudios por iniciativa propia o bajo contratos con terceros, sobre cualquier aspecto en el marco de los fines de la Fundación.
  • Establecer colaboraciones científicas y académicas, en la forma que legalmente corresponda, con otras entidades públicas y/o privadas nacionales e internacionales en las materias propias de su actividad.
  • Evaluar y efectuar el seguimiento de programas científicos y tecnológicos de carácter prioritario.
  • Fomentar que los avances científicos logrados repercutan, a ser posible, sobre el sistema sanitario de salud y por tanto sobre el bienestar y la mejoría de los pacientes
  • Crear plataformas de encuentro, análisis y debate interdisciplinar e intersectorial sobre Hidrología Médica-Balneoterapia y Termalismo con intervención de las comunidades científica, tecnológica y empresarial españolas y de las diversas administraciones publicas, llevando a cabo acciones de intermediación que faciliten la sinergia entre las mismas.
  • Crear una biblioteca especializada y Fondo Documental, así como desarrollar las herramientas electrónicas de acceso a la información (hojas web) y difusión de la Hidrología Médica y el Termalismo, que permitan realizar revisiones sistemáticas de la literatura científica en esta materia y difundir su conocimiento.

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación que, tendentes al cumplimiento de sus fines, resulten, en cada momento más adecuadas o convenientes para el cumplimiento de objetivos concretos.