Actividades

Para la consecución de los fines descritos en los estatutos de la Fundación, ésta realizará las siguientes actividades:

Instituir convocatorias de premios y becas, ayudas a la investigación y ampliación de estudios relacionadas con la Hidrología Médica y el Termalismo, de ámbito nacional y esencialmente en Aragón.

Organizar actividades, reuniones científicas y de investigación, congresos y cualquier otro evento que desarrolle los fines de la Fundación.

Organizar cursos y seminarios para la formación de personal especializado para la aplicación de la Hidrología Médica en Centros Balnearios, Talasoterápicos e Hidroterápicos.

Editar o colaborar con publicaciones sobre esta materia.

Participar en foros científicos, profesionales, sanitarios, deontológicos y de cualquier otra índole, nacionales o extranjeros, donde sea oportuna su presencia para defender los objetivos fundacionales.

Participar o colaborar en el desarrollo de actividades de otras entidades, sociedades científicas organismos, instituciones o personas físicas o jurídicas, que de algún modo puedan servir a los fines fundacionales. Para tomar estas decisiones podrá pedir asesoramiento a la Comisión Científico-Técnica de la Fundación, a sus colaboradores oficiales o particulares, públicos o privados que crea conveniente sin que esto signifique renuncia a su prerrogativa soberana.

Promocionar, publicitar, defender y apoyar cualquier iniciativa en Hidrología Médica que tenga como objetivo la mejora de la salud y el retraso o demora del proceso fisiológico del envejecimiento, así como la mejora de la nutrición humana y de medidas de fomento del deporte, cosméticas y estéticas que mejoren la presencia y el bienestar corporal.

Realizar cuantas medidas de intermediación sean oportunas para el desarrollo científico de la Hidrología Médica y el Termalismo.