Balneario Alhama de Aragón
Balneario Alhama de Aragón (Grupo SERCOTEL)
El BalnearioLas AguasBalneoterapiaFacialesCorporalesMasajesEnvolturasLúdicosTermalesOtros
Del antiguo y emblemático balneario “Termas San Roque y Cantarero” surge este nuevo y moderno hotel balneario concebido para el confort y bienestar de sus visitantes. El mayor de sus encantos es, sin duda alguna, la riqueza mineral que ofrecen sus aguas termales en sus múltiples instalaciones. Piscinas Termo-Activas Interiores y exteriores, Circuitos de agua, Baños de vapor, Templarium, Duchas Vichy, Circular y Kneipp, son algunas de las muchas áreas termales que posee.
HISTORIA DEL BALNEARIO
En nuestras instalaciones hay que prestarle especial atención a la galería de baños, que con el nombre de Baño de `El Moro´ (s. XI), se considera una de las más antiguas de España. Existe la seguridad de que este baño data de la época romana, a la que precisamente pertenece el arco que enmarca la roca de la que brota el manantial. Posteriormente, en tiempo de los godos, cayó en el olvido, luego recuperó toda su importancia con la llegada de los árabes.
La primitiva casa de baños fue denominada Baños Viejos (después Baños Viejos de San Roque); es antiquísima, conocida por romanos y árabes, mencionado por Alfonso I El Batallador en el año 1.122, entonces solamente tenía dos pilas, una para hombres y otra para mujeres (Baños de `El Moro´ (s. XI) y de `La Mora´ (s. XI), restaurados este año al puro estilo original), estaban formados a modo de bóveda en la concavidad de la gran roca caliza sobre la cual estaba construido el modesto edificio, después fue modificado, siendo declarado establecimiento oficial el año 1.841. Los Baños Nuevos de San Roque son de 1.852.
En 1852, los dueños de los Baños Viejos de San Roque edificaron otro establecimiento con mayor amplitud y comodidad lindante a éste y que llamaron Baños Nuevos de San Roque. Ya hacia 2003, se edificó otro nuevo edificio.